Juegos Binacionales

Juegos Binacionales de Integración Andina

Los Juegos Binacionales de Integración Andina, son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente, entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, Del Libertador Bernardo O`Higgins, Del Maule y Región Metropolitana, alternándose el país anfitrión cada año en el marco del protocolo de acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

Dicha integración estará dada en damas y varones para la categoría Sub. 18,  con excepción de tenis de campo que será categoría Sub. 16 y atletismo categoría sub.19

OBJETIVOS:

2.1 OBJETIVOS GENERALES:

2.1.1 Posibilitar la integración chileno – argentina de los jóvenes a través de actividades deportivas y culturales,  estableciendo así lazos de amistad y confraternidad.

2.1.2 Incentivar la práctica sistemática de las actividades deportivas como una forma de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

2.2.1 Crear e implementar el encuentro deportivo binacional en las siguientes disciplinas deportivas: Categoría 15-18 años: Básquetbol (M y F), Ciclismo (M), Natación (M y F), Tenis de mesa (M y F), Voleibol (M y F), Balonmano (M y F), Fútbol (F), Taekwondo (M y F).
Categoría 14 – 16 años: Tenis (M y F) Categoría 15 – 19 años: Atletismo (M y F)

2.2.2  Alcanzar  los  mayores  niveles  de  rendimiento  posible,    de  tal  forma  de  proyectar  a  los deportistas más allá de los Juegos de Integración Binacional.

2.2.3 Realizar actividades de capacitación técnica a través de jornadas, cursos o seminarios tendientes a producir un permanente intercambio en los niveles técnicos metodológicos entre ambos países.

2.2.4 Promover e incentivar a los ganadores de los deportes individuales y colectivos a participar de un  encuentro  a  través  de  torneos  que  son  homólogos  de  los  juegos  tanto  de  la  zona  norte (JUDEJUT), centro (JUEGOS DE INTEGRACIÓN ANDINA) y zona sur (JUEGOS DE LA ARAUCANÍA).

2.2.5 Promover e incentivar la práctica de los deportes seleccionados por la Comisión Ejecutiva Binacional, manteniéndolos durante un ciclo olímpico y cumplido dicho plazo evaluar la continuidad de los mismos

 

Contacto:
Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento
4-439100. Interno 141