Nanjing 2014: Conil ganó la primera medalla para Mendoza.

Subsecretaría de Deportes agosto 20, 2014 1:45 pm

Anoche, los Pumitas seven jugaron la final del certamen contra Francia, en los Juegos Olímpicos de la Juventud. donde el mendocino Juan Ignacio Conil ganó la medalla plateada. Es que Argentina perdió contra Francia por una amplia diferencia de 45 a 22. Conil señaló uno de los tries del conjunto nacional.

Posteriormente saltaron a la cancha Las Leoncitas, con Delfina Thomé en las filas. Luego de dos goleadas ante Fiji y Sudáfrica, llegaba el turno de enfrentar a otra de las potencias mundiales: Holanda. En el Sport Park Hockey Field, la albiceleste cayó 6-0. Las chicas vuelven a jugar este jueves a las 8 de la mañana contra Japón, en lo que será el último compromiso por la fase de Grupos. A la misma hora también está previsto el inicio del juego entre el tunuyanino Leandro Aveiro y su pareja de voleibol playero Santiago Aulisi, contra el dúo de Santo Tomé y Príncipe. Este partido corresponderá al Grupo D. Los compatriotas vienen de ganarle a Canadá y Sierra León y perdieron con Ucrania.

En Tenis, el mendocino Francisco Bahamonde tuvo que abandonar en la instancia de cuartos de final por una dolencia en el brazo. De ese modo, el ruso Andrey Rublev accedió a las semis.

En este marco, quedan dos mendocinos con chances de alcanzar más medallas: Aveiro y Thomé.