Escuelas de Fútbol-Deporte Social

Escuelas de Fútbol-Deporte Social

Un equipo de técnicos en conjunto con referentes barriales llevan adelante el Programa Escuelas de Fútbol-Deporte Social, dependiente de la Subsecretaría de Deportes. Se realiza en diferentes zonas del Gran Mendoza.

El programa Escuelas de Fútbol-Deporte Social dependiente de la Dirección de Deporte Social y  Comunitario consta de 11 escuelas de fútbol que se extienden por el Gran Mendoza (Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Ciudad). El coordinador del programa es el director técnico nacional Daniel Riestra, quien cuenta que entre todas las escuelitas hay entre 700 y 800 chicos de 5 a 15 años.

Los profesores del programa que trabajan con los referentes barriales que ayudan a llevar a adelante los grupos realizan una tarea minuciosa y de ayuda fundamental, ya que como estos están sólo dos o tres días, el resto de la semana son los encargados de acompañar y contener a los chicos.

La idea de la Subsecretaría de Deportes y de su titular, Federico Chiapetta, es generar iniciativas que fomenten compromiso en la sociedad, tendientes a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes en general y de barrios vulnerables en particular.

Es importante destacar que la mayoría técnicos llevan varios años al frente de estas escuelas, por lo que no sólo conocen bien los barrios sino que también se consideran parte de estos.

Contacto:
Dirección de Deporte Social y Comunitario
Teléfono: 261 4-439100. Interno 125