Deporte Escolar

Programa Provincial de Desarrollo Deportivo
Deporte Escolar

-El objetivo primordial de Deporte Escolar es incluir y desarrollar el deporte como dinamizador de capacidades, cualidades, y desarrollo integral de los sujetos dentro de la Educación Física escolar, tanto a nivel primario como secundario. Garantizando la organización a nivel Provincial de un calendario de Juegos Deportivos Escolares que complementen las actividades organizadas y planificadas del deporte dentro del contexto de la Educación Física escolar.

Por este motivo las instituciones que tienen intervención en forma directa son las siguientes:

• Dirección General de Escuelas: Es la encargada de la coordinación de los Juegos escolares dentro de cada escuela, tanto en nivel primario como secundario. También prestará colaboración con los Municipio en la primera etapa o también denominada Etapa Departamental (la misma se desarrollará por núcleos).

• Municipio: encargados de la organización, coordinación y ejecución de la etapa departamental (la etapa por núcleos y la etapa final).

• Subsecretaría de Deportes: encargada delinear la estructura general de los Juegos Deportivos Escolares, como así también el financiamiento de los mismos (competencia externa). Controlará las 2 etapas departamentales y estará encargada de la organización, coordinación y ejecución de la etapa Provincial (secundarios).

-Alcance de la propuesta: de 1º grado (primaria) hasta 3º año (secundaria).

-Disciplinas deportivas: futsal, básquet, balonmano, vóley y ajedrez (todos en masculino y femenino).

-Calendario deportivo: de junio a octubre.

Contacto:

Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento
Teléfono: 4-439100. Interno 119