Atletismo Social

Atletismo Social

La Subsecretaría de de Deportes de la provincia, lanza un Programa de Atletismo Social, dando razón de ser y vida deportiva a la  pista de solado sintético.

La propuesta se basa en tres ejes principales, a saber:

  • Capacitaciones para los profesores de Educación Física que dan clases en Escuelas primarias y secundarias, técnicos y entrenadores.
  • Escuelas de Iniciación de Atletismo.
  • Escuela de Talentos (visitas atléticas).

El fin del este programa es que la población abarcable, pueda acceder al máximo desarrollo de sus capacidades físico-técnicas, colaborando con la formación de atletas mendocinos con proyección deportiva nacional e internacional, dando un correcto uso a la nueva infraestructura deportiva y fortaleciendo las existentes.

OBJETIVOS:
-Visualizar y formar nuevos talentos deportivos.
-Orientar dichos talentos deportivos para su incorporación formal al atletismo.
-Formar, desarrollar y perfeccionar atletas mendocinos de proyección nacional e internacional.
-Favorecer el desarrollo de actitudes de cooperación, solidaridad, respeto mutuo y tolerancia ante las diferencias a través de la educación en valores en el ámbito de las actividades atléticas.
-Capacitar docentes, técnicos y  entrenadores,  en aspectos organizativos, de asistencia técnica y administración de recursos para la ejecución de proyectos atléticos.
-Brindar capacitación formal e informal a través de la participación en la planificación, organización y ejecución de las actividades del programa en distintos espacios.

BENEFICIARIOS: Niños, jóvenes, docentes, dirigentes y entrenadores de la provincia de Mendoza.

Contacto:
Dirección de Deporte Social y Comunitario
Teléfono: 261 4-439100. Interno 125